Algo en que creer

sábado, febrero 10, 2007

Da miedo

Da miedo.

Cuando pensamos en los valores de una sociedad, la que nos ha tocado vivir, que premian unos resultados y no un esfuerzo.

Cuando la imagen del triunfador es el reflejo de una vida vacía, construida a base de aparentar ser alguien que no es y comportarse en base a unos cánones de éxito perfectamente planeados y constituidos con el objetivo último de sacar el máximo beneficio económico de él.

Cuando los intereses económicos se anteponen a la vida de los individuos que lo sustentan, porque no lo olvidemos, somos nosotros los que hacemos enriquecer a quienes negocian hasta de la nada.

Cuando quienes negocian de la nada se encargan de crear necesidades consumistas a los individuos, con el objetivo de crear una telaraña comercial y de extenderla lo más lejos posible.

Cuando llega un momento en el que dependemos tanto de esa telaraña, que creemos y sentimos esa necesidad como si fuese real.

Cuando esa necesidad se convierte en el "dogma" de nuestra vida.

Da miedo.

Mis disculpas

Mis disculpas a aquellos que han entrado en estas últimas semanas al blog en busca de algún artículo nuevo, ya que por motivos personales y profesionales no he dispuesto de tiempo para escribir.
Aprovecho para dar las gracias a todos los que me habeis animado y felicitado por el blog. Se que no son muchas personas las que lo visitan pero tomando prestada una cita de una película preciosa :

Si sólo una persona de cada diez mil visita mi blog, y de esas, una de cada diez mil reflexiona, aunque sólo sea por un instante en lo que escribo, el objetivo de este rincón se habrá cumplido ampliamente.